Barrio Sita: Encuentran alacranes

ALACRA1

Vecinos de la zona sudeste fueron participes del hallazgo de pequeños alacranes. Alertados por los niños que jugaban en las parcelas sin desmalezar del barrio Sita, los padres de estos se percatan de la existencia cercana de estos especimenes.

 

Con una difícil ubicación, en la zona este, se encuentra el barrio en cuestión, rodeado de campos sin desmalezar, sin una organización urbanística adecuada. Cuando alrededor de las tres de la tarde, cuenta la Señora Elena, estábamos  mirando la televisión escuchamos que Gastón, su hijo de seis años, gritaba para que todos los posibles vieran tan raro insecto. Fue ahí cuando me dirigí a verlo y me doy con la sorpresa. “Me parece muy preocupante: tengo hijos y nietos muy pequeños, al igual que mi casa, y no los puedo tener encerrados todo el día, aun mas estando en vacaciones; quiero que hagan algo para evitar grandes lamentos”, señalaba la vecina.

Para tener en cuenta
Este invertebrado se encuentra en zonas tropicales o con símil temperatura.
La picadura de la mayoría de las especies es dolorosa pero no fatal para las personas, aunque existen especies muy peligrosas; su veneno es una neurotoxina que ataca el sistema nervioso.
Es de suma importancia percatarse de la existencia de éstos y alertar a las autoridades correspondientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *