Aprobaron pedidos de obras para diferentes barrios de la Capital

A instancias de ediles y a solicitud de referentes vecinales, la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo dio dictamen favorable a pedidos de obras en diferentes barrios de la Capital. Los expedientes se incluirán en el Acta de Labor Parlamentaria prevista para la Sesión Ordinaria de mañana.

Entre los requerimientos sobresale el Proyecto de Resolución de autoría del concejal Martín Ávila (FPMMS), mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación del pavimento en la intersección de las calles Francisco Velarde y Lezama, en Villa María Esther.

Otros dos Proyectos de Resolución presentados por el concejal Aroldo Tonini (SF), también tuvieron resultado positivo, por lo que se requerirá al Ejecutivo Municipal, en primer término, la ejecución de obras de cordón cuneta y pavimentación de las calles Damaso Uriburu al 200, altura avenida Las Américas al 300 de la ciudad de Salta. En segunda instancia se pedirá a la comuna que concluya el salón del barrio 1 de Mayo, ubicado en avenida Reymundín 327C, Lote 15.

La Comisión asimismo elaboró un Proyecto de Resolución por el cual se requerirá a las autoridades municipales del área correspondiente, que se ejecuten obras de cordón cuneta y asfalto en calle Combate de los Pozos, del barrio Grand Bourg. El expediente se originó ante una presentación efectuada por vecinos del lugar. También tuvieron dictamen favorable tres Proyectos de Resolución de autoría del concejal Gustavo Castro (FPMMS). El primero de ellos solicita al DEM la colocación de cordón cuenta en las manzanas 510, 510A, 511A y 510B del Barrio Primera Junta. El segundo requiere lo propio para la calle Ángel Vargas al 800 del Barrio San Francisco Solano, situado en la zona sureste de la ciudad. Y por último se pedirá al DEM la apertura de calles en las manzanas 3, 5, 6 y 7 del barrio Gauchito Gil.

Otro Proyecto de Resolución, en este caso presentado por el concejal Martín Pérez Estrada (PPS), tuvo consenso y dictamen positivo por el cual se pedirá al DEM que se proceda al arreglo del levantamiento del pavimento en las calles Juana Fowlis y Ricardo Levene, ambas del barrio 20 de Junio.

Mientras que impulsada por la concejal Ángela Di Bez (SST) tuvo curso favorable el Proyecto de Resolución por el cual se requerirá al DEM, a través del área correspondiente, se efectúe una inspección técnica de las construcciones que se erigen a orilla del camino a la Virgen del Cerro.

Los ediles por último otorgaron dictamen favorable a una Solicitud de Informes de autoría del concejal Aroldo Tonini (SF), por la cual se pedirá al DEM que en un plazo de 10 días, responda si el terreno ubicado entre calles Las Heras, Terán y Pachi Gorriti de barrio Vicente Solá, es de propiedad privada, municipal, provincial o nacional. Y si en el caso que fuera municipal, si está prevista la construcción de un playón deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *