Aniversario de la creación del Ejército en la Capital

El Comando de la Vta Brigada de Montaña “Grl Belgrano” y sus elementos dependientes con asiento en la ciudad de Salta conmemoraron los 201 años de la creación del Ejército con una serie de actos, entre los días 28 y 29 de mayo.

El sábado 28 a las 20 horas, en el Centro Cultural América se llevó a cabo la presentación de la película del libro “Cabildo y Revoluciones”, del historiador Alejandro Ubaldo Pojasi, miembro de la Sociedad de Mayo de Salta, oportunidad que se efectuó un reconocimiento a la Institución. Finalizado este acto, al pie del Cabildo Histórico de la capital, la Banda Militar “Coronel Bonifacio RUIZ de los LLANOS”, del Regimiento de Caballería Ligero 5 “Grl GÜEMES”, interpretó una serie de marchas militares y melodías folklóricas.

El domingo 29 de mayo, a las 10:30 de la mañana se llevó a cabo la formación, la cual estuvo presidida por el Comandante de la Vta Brigada de Montaña General de Brigada Claudio Montero, quien acompañado por el Vicegobernador de Salta Dr Andrés Zottos revistaron y saludaron la Agrupación “29 de Mayo”. Durante el desarrollo de la ceremonia el Centro de Desarrollo Infantil “Ejército Argentino” entregó una placa recordatoria al Grl Br Claudio Montero, por un nuevo aniversario de la creación del Ejército.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, representante de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas, fortines guachos, especialmente las integrantes del Fortín Martina Silva de Gurruchaga, también acompañaron diferentes establecimientos escolares, entre los que se encontraba el Hogar Escuela Carlos Guido SPANO de la localidad de San Antonio de los Cobres, capital del Departamento de “Los Andes”.

Finalizado el desfile militar, las autoridades se dirigieron a la Plaza de Armas del Grupo de Artillería 15, para dejar inaugurada la Jornada de Puertas Abiertas de la Guarnición, la cual fue visitada por una gran cantidad de público que recorrió los stands y presenciaron las demostraciones dinámicas de Caballería y de Artillería. Los niños fueron quienes más disfrutaron de la muestra, por la gran cantidad de juegos, pistas y diversos entretenimientos especialmente organizados para ellos.

El cierre de la exposición estuvo a cargo de la Banda Militar “Cnl Bonifacio Ruiz de los Llanos” la que realizó un carrusel en presencia de todo el público presente.

Fuente: Mayor Carlos Figueroa – Prensa Ejército Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *