Alertan sobre supuestos empleados municipales que ofrecen vacunas y antiparasitarias para mascotas

La Municipalidad Capitalina lanzó una alerta comunitaria por la presencia de personas ajenas al municipio y que bajo la figura de ser empleados comunales ofrecen inoculizar dosis de vacunas antirrábicas o antiparasitarias para perros y gatos cobrando por ese servicio.

En las últimas horas se conoció la novedad en sede policial, por parte de vecinos de la zona de Villa Lavalle quienes informaron que recibieron en sus domicilios particulares la visita de personas desconocidas, de sexo masculino, quienes se presentaron como personal del municipio ofreciendo la posibilidad de administrar la vacuna antirrábica o a la desparasitación para animales a un costo de $ 50. En la oportunidad exhibieron un frasco con líquido para inyectar, pipetas y una botella transparente.

Ante la situación, la subsecretaría de Bienestar Animal, dependiente de la secretaría de Protección Ciudadana indica que no ha organizado ni lleva adelante ninguna campaña domiciliaria para vacunación antirrábica o desparasitación de animales. Destaca que no se cobra por ninguno de los servicios que se brindan, tanto de castraciones o de inoculaciones contra la rabia, son totalmente gratuitas y se realizan en dispositivos oficiales municipales.

La responsable del Hospital Municipal de Salud Animal, médica veterinaria Macarena Salatín informó que: “los animales que accedieron a las dosis, fueron revisados y se encuentran saludables, no presentaron reacción alguna hasta el momento, pero no quita que otros animales puedan presentarla”, señaló la profesional.

A la vez, solicita a quienes observen alguna situación similar dar inmediatamente la alerta al sistema de Emergencias 911 y denunciar el hecho para que se tomen las medidas correspondientes.
fuente: municipalidad salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *