Actos en conmemoración al Día de la Bandera

Galería de imágenes

El Ejército Argentino conmemoró el Día de la Bandera Con motivo de conmemorarse los 191 aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, se llevó a cabo una formación especial en el Campo Histórico de “La Cruz”, la cual estuvo presidido por el Gobernador de la Provincia Dr Juan Manuel URTUBEY, acompañado por el Comandante de la Vta Brigada de Montaña General de Brigada Claudio Montero. También se encontraban presentes la Ministra de Educación Sra Liz López Figueroa, el intendente de la ciudad de Salta Sr Miguel Isa, autoridades provinciales, municipales, militares y los familiares de los soldados, cadetes y alumnos de los establecimientos escolares.

El acto dio inicio con la presentación de la Agrupación “20 de Junio” al Gobernador de la Provincia, la mencionada agrupación se encontraba conformada por efectivos de la Guarnición de Ejército “SALTA”, la Escuela de Cadetes de la Policía de la provincia “Grl Guemes” y los aspirantes de la policía.

Luego del Himno Nacional Argentino, se escucho una invocación religiosa a cargo del Capellán del Comando de la Vta Brigada de Montaña Padre Luis Talló Figueroa y a continuación el señor Gobernador hizo uso de la palabra, para posteriormente tomar la promesa de fidelidad a la Bandera a los 1300 alumnos que se encontraban formados. Posteriormente hizo lo propio con los cadetes de la Escuela de Cadetes de la Policía y los aspirantes a agente.

El Teniente Coronel Alejandro TESTA procedió a tomar el juramente de fidelidad a la Bandera, a los soldados incorporados en el presente año. Cuando se pronunció la fórmula de rigor de: “Juráis a la Patria seguir constantemente su Bandera y defenderla hasta perder la vida”, con voz potente, enérgica y emociona respondieron “SI JURO”

Seguidamente tuvo lugar el desfile militar encabezado por la Guarnición de Ejército “Salta”, luego los Cadetes de la Escuela de la Provincia y finalmente los aspirantes para agentes de esa Institución. Pese a la baja temperatura, se vivió una cálida jornada patriótica con la presencia de aproximadamente 5000 personas, entre los que se encontraban los familiares de los alumnos, los cadetes y aspirantes de la policía y los soldados voluntarios que juraron fidelidad a la Bandera.

Muchos niños expresaron su felicidad y emoción por haber podido prometer la Bandera en el mismo lugar en que el General Manuel Belgrano librara la histórica Batalla de Salta, junto a los soldados y cadetes, en el marco que le dieron los efectivos de la Guarnición de Ejército “SALTA”

La Base de Apoyo Logístico “SALTA” preparó el desayuno para los niños

La Base de Apoyo Logístico “Salta” preparó el desayuno para los 1.300 alumnos que prometieron, el mismo se repartió en la Plaza de Armas de la Compañía de Comunicaciones de Montaña 5. Los niños disfrutaron del mismo acompañado por sus padres y maestros.

La concentración de los niños se realizó a las 8 de la mañana en los Cuarteles de Piedra, allí se repartió el desayuno que consistió en 150 litros de leche chocolatada provista por el Ministerio de Educación y que fuera calentada en los cuarteles y los 250 litros de mate cocido y tortillas provistos por la Base de Apoyo Logístico Salta.

También se brindaron las instalaciones de los cuarteles para que los alumnos se sientan cobijados de las bajas temperaturas, lo que permitió a los niños vivir una jornada que seguramente será imborrable y recordarán muy especialmente.

Luego de finalizado el desayuno, las escuelas se trasladaron al Campo Histórico de la Cruz donde participaron de la ceremonia de fidelidad a la Bandera.

Fte: Mayor Carlos Figueroa – Prensa Ejército Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *