Actividades turísticas para Semana Santa

Imagen LA HORA – Además del circuito religioso guiado, la ciudad propone exposiciones, títeres, cine y música. La Municipalidad de Salta informó sobre las distintas actividades que se desplegarán durante Semana Santa. Del 1 al 4 de abril se realizará el tradicional Circuito guiado de la fe el cual se efectuará durante estos 4 días a las 10.30 y a las 17, recorriendo la Catedral, Basílica menor San Francisco y el Convento San Bernardo. Para participar del mismo los salteños y turistas interesados deberán anotarse en dicha Secretaría Caseros 711 o en plazoleta IV Siglos de Salta de 10 a 19.

El día jueves 1 de abril se invita a participar del rezo de Laudes a horas 8 en la Catedral Basílica. De 9 a 13 y de 16.30 a 20.30 habrá una exposición de cuadros de temas religiosos en el Museo de la Ciudad, Casa de Hernández (también podrá ser visitada el viernes y sábado); a las 10.30 y 17 el Circuito de la fe, que parte desde plazoleta IV Siglos; a las 19 Misa de la Cena del Señor y lavatorio de pies en la Catedral Basílica; a las 19.30 proyección gratuita de la película “Jesús de Nazareth” en el anfiteatro de Parque San Martín.

El viernes 2 de abril se invita al rezo de Laudes a horas 8 en la Catedral Basílica. A las 15 celebración de la Pasión y muerte de Jesús, liturgia de la palabra, en Catedral Basílica; a las 20 el tradicional Vía Crucis con el Señor del Milagro por plaza 9 de Julio. El sábado 3 a las 11.30, Cambio de la Guardia de Honor en el Cabildo Histórico y a las 22 Santa Misa Solemne de Pascua en la Catedral Basílica.

El domingo 4 de abril se invita a participar a horas 8 en la Catedral Basílica de la Santa Misa de Pascua de Resurrección. De 9 a 13 y de 16.30 a 20.30 podrá ser visitada la exposición de cuadros de temas religiosos en el Museo de la Ciudad. A las 16, función de Títeres y Payasos en el Anfiteatro del Parque San Martín. A las 18, presentación de la Banda de Música de la Municipalidad de Salta frente al Cabildo Histórico y finalmente a las 20:30 en la Catedral Basílica, Santa Misa de Pascua de Resurrección

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *