Aclaran sobre el aumento del pago de derecho de piso a puesteros del Mercado San Miguel

En la reunión de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuentas, desarrollada ayer en la “Sala de los Presidentes“, los ediles capitalinos se interiorizaron del envío de una nota de la Fundación San Miguel relacionada con el aumento del pago de derecho de piso que abonan los puesteros del Mercado Municipal San Miguel. Tal incremento surge en cumplimiento de la Ordenanza Tributaria 2010 y no fue un aumento arbitrario. Asimismo se comunicó que la Fundación San Miguel concretó una reunión, en la que los puesteros estuvieron de acuerdo con los nuevos valores del canon señalado.

Se hizo ésta aclaratoria por parte de la Fundación San Miguel cuyo presidente es José Muratore, atento a que había trascendido que existía un desacuerdo con el citado aumento y que se había considerado arbitrario e inconsulto. La Fundación San Miguel, cabe citar lleva adelante en el lugar un trabajo de co-gestión con el municipio capitalino.

Los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, asimismo se reunieron en la fecha con el director de la Escuela de Artes y Oficios de la comuna salteña, Pablo Copa, quien estuvo acompañado por alumnos del taller de reparación de motos.

Ante el pedido efectuado, los ediles le transmitieron a la delegación que la cesión de un espacio en el predio del Balneario Municipal “Carlos Xamena” para que se instale un taller de reparación de motos, mediante una cooperativa, deberá ser tramitada ante la Dirección de Deportes de la comuna capitalina. Desde esa escuela se había elevado una nota al Concejo Deliberante para que se evalúe la posibilidad de la entrega en comodato o en forma definitiva del terreno destinado al citado taller.

También los concejales trataron diferentes expedientes relacionados a pedidos de condonación de impuestos, determinándose dar dictamen favorable a aquellos que cuentan con el informe correspondiente del área de Acción Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *