Abrazo simbólico en defensa del patrimonio arquitectónico

La diputada provincial Virginia Cornejo (PPS) expresó su adhesión a la iniciativa de la Comisión Permanente de Defensa de Salta, que ha convocado a realizar un abrazo solidario a los inmuebles ubicados en peatonal La Florida 62 y 86, que fueron sede del gobierno municipal.

Dicho “abrazo simbólico” se llevará a cabo esta tarde, a las 17.30, como una forma de protestar ante la inminente demolición de los edificios, provocando una irreparable pérdida en el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad.

“No podemos estar ausentes en una acción que es una manera de pedir la atención del Gobernador, que al parecer anda distraído en otras cuestiones”, dijo la diputada Cornejo, y recordó que hace unos días presentó un proyecto de Resolución por el cual se solicita al Gobernador que dicte cuanto antes el decreto delimitando el casco histórico capitalino y realice las gestiones necesarias para preservar la integridad de los edificios en los cuales funcionaban dependencias municipales. También recordó que los edificios en riesgo de demolición están individualizados como Monumento Arquitectónico en el Anexo I de la Ordenanza 4286. 

Fte Prensa PPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *