Proyecto Impacto Verde en la Prepuna 2020: Fundación Alfarcito visitó a Doña Angélica Guanuco

La Fundación Alfarcito llegó a la casa de Doña Angélica Guanuco, situada a unos 3 kilómetros del paraje Las Cuevas, en la inmensidad de un escenario natural donde se puede contemplar los cerros, en particular el imponente Acay.

Angélica esta beneficiada con un proyecto de impacto “Impacto Verde en la Prepuna 2020” de la Fundación Alfarcito, consiste en la instalación de una cisterna y el sistema de mangueras para el riego por goteo, que le permitirá mejorar su huerta y además poder darle agua a sus animales.

Desde la Fundación contaron que al llegar fueron recibidos con la amabilidad que la caracteriza, fue una alegría porque estaban trabajando en la instalación del sistema de riego.

El Padre Chifri seguro que estaría observando con mucha satisfacción, porque era un verdadero equipo de trabajo solidario. Gabriel Copa (Santa Rosa de Tastil) colaboraba para poder aprender, Benito Mamaní (El Rosal) responsable de la instalación, Alan Guanuco cavando para enterrar las mangueras y Ella se preparaba para cocinarles un delicioso almuerzo.

Angélica mostró la huerta en la que logró plantar remolacha, lechuga, cebolla, zanahoria, espinaca y alfa con semillas y plásticos que entregaron teresa Juncosa de Escuelas Pedagógicas Sustentables y amigos de la Fundación. Los animales se encontraban en el corral y se los podía observar en muy buen estado.

Las enseñanzas de Chifri siguen firmes en los corazones de las comunidades, Él sembró una semilla que da más y mejores frutos. Gracias Chifri por tantas huellas que dejaste, gracias a Dios que mandó un “Ángel” a esta zona.
fuente: fundación alfarcito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *