Nuevo Centro de Nefrología y Diálisis en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma

Fresenius Medical Care Argentina, empresa proveedora de productos y servicios para diálisis, anunció que abre las puertas de un nuevo centro de diálisis en la localidad de Rosario de Lerma.

Gabriela Cannatelli, Gerente General de Fresenius Medical Care, expresa: “En estos momentos, en medio de la pandemia por Covid-19, la apertura de este centro de diálisis demuestra el férreo compromiso que tiene la empresa con el desarrollo de la Nefrología. Pone de manifiesto la importancia de mejorar la calidad de vida de los pacientes renales acercando el tratamiento a su zona de residencia.”

La nueva unidad de Fresenius está ubicada en Av. San Martin, Rosario de Lerma, y cuenta con capacidad para atender a más de 80 pacientes, además de consultorios de nefrología dedicados al tratamiento del paciente renal desde los estadios iniciales. Cuenta con tecnología de punta en equipamiento de diálisis para brindar distintas modalidades dialíticas como Hemodiálisis y Hemodiafiltración de de Alto Volumen. Además, posee una planta de agua con los máximos estándares de calidad, equipo de medición del estado de hidratación de pacientes y fundamentalmente personal altamente calificado y comprometido.

Este centro de diálisis está emplazado en el predio de IMAC ( Instituto Médico de Alta Complejidad), importante institución médica que viene a cubrir una necesidad de atención de mediana y alta complejidad en la zona, prestando los servicios de terapia intensiva, internación general, diagnóstico por imágenes, laboratorio, neurología, cardiología, ginecología, cirugía general, rehabilitación, entre otras especialidades.

Fresenius Medical Care, líder en el cuidado de la salud renal, prestando hoy servicios de nefrología y diálisis a miles de pacientes en Argentina y contratando para ello a más de 3000 trabajadores de la salud, comparte con orgullo este nuevo paso en el cuidado del paciente con insuficiencia renal.

La insuficiencia renal crónica y su tratamiento

La insuficiencia renal crónica es una enfermedad que consiste en la pérdida de la capacidad del riñón de eliminar el exceso de agua y toxinas del cuerpo, entre otras funciones.

En Argentina, como en otros países de Latinoamérica, la insuficiencia renal se ha transformado en un problema sanitario severo, vinculada con pérdida de la salud, limitada calidad de vida y altos costos médicos para su atención. En la actualidad más de 30 mil argentinos dependen de este tratamiento vital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *