Médicos del programa Patria Solidaria harán cirugías a más de 100 pacientes

El secretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Derechos Humanos, Christian Saade, presentó el programa a personal de salud y de las escuelas de Rosario de Lerma.
Más de 100 pacientes fueron atendidos por médicos en Rosario de Lerma, en el marco del programa de cirugías Patria Solidaria. El trabajo de los profesionales se extendió durante dos días.

El secretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Derechos Humanos, Christian Saade, presentó el programa a personal de salud y de las escuelas de ese municipio. Participó el intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos.

Tras la convocatoria que se realizó desde la Municipalidad de Rosario de Lerma, durante dos días de revisaciones en el hospital se atendieron a más de 100 pacientes con diferentes patologías. Fueron evaluados por dos médicos del hospital Eva Perón de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Los pacientes atendidos son de los municipios Rosario de Lerma, Campo Quijano, Cerrillos, El Carril, Chicoana y Vaqueros.

Saade indicó que “trabajamos en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los municipios para poder llegar a más personas cada vez que no pueden acceder a estas operaciones en el sector privado”.

El funcionario remarcó que “las personas que tienen estas diferentes patologías tienen problemas en el desarrollo pleno de su vida y es a través de este programa que logran una inclusión plena en la sociedad. Allí radica la importancia del trabajo que realizan los médicos que vienen a realizar las operaciones”.

“Nada de esto se podría hacer si no contáramos con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con la decisión de la ministra de Derechos Humanos, María Pace, quien desde un primer momento puso a disposición de este programa todos los medios para avanzar en más municipios”, indicó.

El intendente Ramos señaló que “es importantísimo que podamos contar con este servicio en el municipio porque va a ser de un beneficio social muy grande para nuestros vecinos y para los vecinos de los municipios cercanos”.

El jefe comunal agradeció a los médicos que vinieron a la provincia, “por su gran vocación de servicio y por su intermedio quiero agradecer también al doctor Héctor Lanza quien es el impulsor de este programa y es una persona dedicada al servicio comunitario”.

Luego de la reunión, Saade y los médicos Adriano Hug y Fabio Morán, quienes tuvieron a cargo la revisación de los pacientes, mantuvieron una entrevista con el gerente del hospital y recorrieron el quirófano con el objetivo de poner a punto lo necesario para poder realizar las intervenciones.

En la semana del 9 al 13 de octubre se realizará, en simultáneo, las operaciones programadas a pacientes de Rosario de la Frontera y de Rosario de Lerma.

A través de este programa se realizan cirugías reconstructivas a personas con labio leporino, fisura de paladar, malformaciones congénitas (como el síndrome de Poland) y por accidentes, secuelas de quemaduras y accidentes y tratamiento de hemangiomas.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *