Entregaron 180 viviendas en Rosario de la Frontera

Un total de 180 familias accedieron a la vivienda propia al cabo de un acto llevado a cabo hoy en el complejo polideportivo de Rosario de la Frontera y presidido por el vicegobernador, Andrés Zottos.



Se trata de unidades habitacionales correspondientes al Plan Federal Plurianual, de las cuales dieciocho fueron destinadas a personas con distintos grados de discapacidad, diez de ellas adaptadas para discapacitados motrices.

Cada vivienda cuenta con una superficie construida de 55 metros cuadrados, dos dormitorios, sala de estar, cocina comedor, baño y lavadero exterior.

“Este acto forma parte del compromiso de justicia social del Gobierno de la Provincia con los salteños, para generar igualdad de oportunidades, acceso a la vivienda, mejor educación, mejor salud y mayor dignidad a partir de la creación de fuentes de trabajo”, expresó Zottos.

El vicegobernador sostuvo además que aún “tenemos mucho por delante”, pero el progreso será posible gracias al trabajo conjunto de provincia, municipio y legisladores.

En esa línea anunció que en breve estarán al servicio del pueblo de Rosario de la Frontera tres nuevos camiones para reforzar el servicio de recolección de residuos. También agregó que avanzan obras de pavimentación y otras de provisión de cloacas y gas para el polideportivo.

Finalmente, Zottos dijo que aun tenemos en toda la provincia unos treinta mil postulantes a viviendas, lo que representa un gran desafío para el cual se necesita el cumplimiento en el pago de las cuotas para continuar con las obras. Agregó que en Rosario de la Frontera se iniciará un nuevo plan para la construcción de 107 viviendas.

Con posterioridad el mandatario recorrió obras en ejecución en distintos puntos de la ciudad junto a la intendente local, Rómula Gómez de Montero.

Participaron también del acto el senador provincial, Héctor Luque; los diputados Angel Morales y Valeria Orozco; la presidente del IPV, Adriana krumpholz; el secretario del Interior, Gonzalo Quilodran; su par de la Función Pública, Matías Posadas; el secretario de prensa, Federico Dada y el intendente de La Candelaria, Julio Romano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *