El jueves comenzará el 4º Encuentro Regional para la Integración de las Personas con Discapacidad

El próximo jueves, Rosario de la Frontera será la sede del 4º Encuentro Regional de las Personas con Discapacidad 2012, organizado por el Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades.

Las actividades comenzarán a las 9 y tendrán lugar en el Club Atlético General Güemes, sito en calle Islas Malvinas 938, de la ciudad termal.

Esta capacitación tiene como propósito fundamental la creación y fortalecimiento de redes interinstitucionales para el abordaje integral de la discapacidad, promoviendo de esta manera la creación de áreas específicas en cada uno de los municipios, para que puedan dar respuestas a éste sector, en el marco del plan estratégico de abordaje de la discapacidad.

En este sentido, se capacitará a los referentes municipales, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan dar un servicio óptimo, adecuado y eficiente, en cumplimiento acabado a la legislación vigente en materia de discapacidad.

Para tal fin, fueron convocados todos los municipios del sur de la provincia, a participar del encuentro donde se trabajará bajo la temática “La creación de una Red Interinstitucional”. Cada institución participará con un stand, donde detallará cual será el trabajo específico que realizará desde el municipio por la discapacidad.

Durante el evento se intercambiarán experiencias entre los participantes y los referentes municipales, además de firmar el Acta de Constitución de la Red del Sur.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *