Reubican cocinas solares en escuelas de altura

Ante un pedido del Ministerio de Educación, el Ente Regulador reubicó una cocina solar y un economizador de leña en una escuela de Iruya y próximamente hará lo propio en un establecimiento de Rosario de Lerma.

El Ente Regulador de Servicios Públicos reubicó dos equipos de cocinas solares y  economizadores de leña que oportunamente fueron donadas a la escuela de La Puntana , del departamento Rivadavia, para escuelas de altura donde la leña para cocción de alimentos es escasa. .

El primero fue instalado en la escuela N°4283 de Las Capillas, Iruya, que se encuentra a 3.920m de altura y está ubicada aproximadamente a 45 km del pueblo cabecera del departamento. Luego de instalado el equipamiento, profesionales del Ente instruyeron al personal del establecimiento sobre el uso de estos aparatos que permitirán a los habitantes de la zona poder cubrir diariamente las necesidades de cocción de alimentos y además puedan utilizarlos fuera del horario de comidas para calentar agua para higiene personal.

Estas cocinas están fabricadas exclusivamente para escuelas albergues de las regiones andinas y sub andinas de Argentina y fueron  diseñadas y confeccionadas por profesionales del INENCO (Instituto de Investigación en Energías no Renovables), que cuenta con una sede en la Universidad Nacional de Salta.

 

El segundo conjunto de concentrador solar y economizador de leña será instalado en breve en la escuela N°4327 de San Bernardo de las Zorras, Rosario de Lerma, según lo solicitado por el Ministerio de Educación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *