Gendarmería Nacional decomisó más de 3 toneladas de bicarbonato de sodio

Gendarmería Nacional incautó ayer 3 mil 370 kilos de bicarbonato de sodio que eran trasladados en un camión con destino a Bolivia, en el marco del Operativo “Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad.

Esta sustancia constituye un elemento usado en el proceso de elaboración de estupefacientes.

El procedimiento se realizó ayer, en horas de la mañana, mientras personal de la Sección Puente Internacional “Salvador Mazza” efectuaba una patrulla preventiva en cercanías al límite internacional fronterizo con Bolivia.

Los gendarmes, al solicitar la documentación de un camión cargado con 130 bolsas de polietileno de 25 kilos cada una y 120 cajas de cartón, advirtieron que se trataba de bicarbonato de sodio. Sustancia que se encuentra inscripta en la lista del SEDRONAR, cuyo transporte está regulado por ley.

Esta sustancia debe ser comercializada, transportada y manipulada por personas y empresas específicamente autorizadas por el SEDRONAR, motivando el secuestro de las 3 toneladas 370 kilos de bicarbonato de sodio.

Intervino en la causa el Juez Federal de Orán, quien ordenó la detención del chofer y el decomiso del camión con su respectiva carga.

Este procedimiento se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *