Gendarmería incautó casi 20 kgs de cocaína en el monte salteño

En horas de la mañana del día de ayer, efectivos del Escuadrón 54 “Salvador Mazza” y de la Unidad de Reconocimiento Especial “Mosconi”, realizaban un patrullaje en el monte del chaco salteño, en cercanías del paraje “El Zotal”. Integrantes de la Patrulla observan que por un camino secundario que conduce a la ruta provincial (RP) 54, circulaban a gran velocidad dos (2) motovehículos conducidos por dos personas que portaban mochilas sobre sus espaldas.

Esto llamó la atención de los uniformados, quienes optaron por una acción de encubrimiento hasta que se aproximaran las motocicletas a la intersección del camino secundario y la RP.

Allí fueron interceptados por los gendarmes quienes les dieron la voz de alto, pero los individuos al ser sorprendidos, abandonan las motos arrojando las mochilas y emprenden una rauda huida aprovechando la espesura del monte salteño.

Ante esto los uniformados emprenden una persecución pero sin poder lograr la aprehensión ya que los individuos valiéndose de las características inhóspitas del terreno, logran darse a la fuga.

Una vez que llegaron al lugar el Oficial Perito del Escuadrón juntamente con testigos hábiles, se procedió a realizar la apertura de las mochilas abandonadas, hallándose en su interior diez (10) paquetes rectangulares envueltos en cinta engomada.

Se realizaron las pruebas de orientación de campo “Narcotest” a la sustancia contenida en los paquetes y arrojo resultado positivo para Cocaína.

Una vez informado de los hechos el titular del Juzgado Federal de la ciudad de Oran, Dr. Raúl Juan Reynoso, ordeno la incautación de los motovehiculos y del estupefaciente.

Ya en el asiento del Escuadrón 54 “Salvador Mazza” se procedió al pesaje de la sustancia estupefaciente y se obtuvo como resultado un total de VEINTE KILOGRAMOS CON CUARENTA Y UN GRAMOS (20,041 Kgs).

Con esta cantidad de cocaína se podrían haber llegado a producir alrededor de TRESCIENTAS MIL SEISCIENTAS QUINCE DOSIS (300.615).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *