Gendarmería incauta dólares, pesos bolivianos y argentinos

Gendarmería Nacional incautó un total de 28.100 dólares estadounidenses, 63.000 pesos argentinos y 80 pesos bolivianos que no contaban con la documentación correspondiente.

Ayer, en horas de la tarde, efectivos de la Sección Vial “Carapari” dependiente del Escuadrón 61 «Salvador Mazza» realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.482, cuando detuvieron la marcha de una camioneta conducida por un hombre de nacionalidad argentina.

Al efectuar la inspección del vehículo, los funcionarios hallaron en el sector de la caja de cambio por debajo del cobertor de la misma la suma de 22.660 dólares estadounidenses, equivalentes a 1.666.750 pesos argentinos, los cuales no contaban con la documentación que acreditara su origen y procedencia.

En un segundo procedimiento, personal del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” con apoyo del Destacamento Móvil 5, realizaban controles en el puesto Bajada de San Cayetano cuando detuvieron la marcha de un rodado conducido por un hombre de nacionalidad argentina.

Durante el registro del automóvil, los uniformados hallaron ocultos en el bolsillo interno de la campera del ciudadano 5.500 dólares estadounidenses, 63.000 pesos argentino y 80 pesos bolivianos (equivalentes a 468.250 pesos argentinos) en infracción al Art 947 de la Ley 22.415.

Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal que dispuso el decomiso del dinero y se labren las actuaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *