“Este Gobierno viene marcando historia en materia habitacional”, dijo Urtubey en Salvador Mazza

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana el acto de entrega de 60 viviendas en Salvador Mazza (departamento General San Martín), unidades habitacionales que pertenecen al Programa Federal de Construcción de Viviendas.

 

“En la localidad de Salvador Mazza hace mucho años se dejó de entregar viviendas, pero este Gobierno viene marcando historia en el área habitacional, en este departamento y en toda la provincia”, dijo el mandatario salteño durante la ceremonia. Y señaló que el objetivo es lograr entre todos “el crecimiento de la calidad de vida de la gente, mediante acciones concretas como las que desarrolla el Gobierno provincial”.

Urtubey también dijo que “todo lo que se realiza no alcanza, sabemos que el departamento San Martín necesita muchísimo de esta gestión y sólo con el trabajo conjunto podremos continuar realizando obras importantes para el bienestar de todos los salteños”.

“En Salvador Mazza llevamos adelante diferentes obras, tenemos programas de mejoramiento de viviendas, se está trabajando en el puente del barrio Sector 5, donde el 40% de los gaviones ya está finalizado. No vamos a descansar hasta finalizar todas esas obras y muchas más, porque ese es el deber y compromiso de este Gobierno”, agregó el mandatario salteño.

Finalmente, el Gobernador aseguró a cada uno de los habitantes de Salvador Mazza que “ la Provincia siempre tendrá presente al departamento San Martín en los trabajos de proyectos que esta gestión lleve adelante”.

Agradecimiento de los vecinos y de la comuna

Por su parte el intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, expresó que “es una alegría enorme para este pueblo recibir sus propias casas, es algo que venimos anhelando durante mucho tiempo y que hoy, gracias a la gestión del gobernador Urtubey, puede ser realidad”.

“Estos dos años Salvador Mazza tuvo un importante crecimiento, ya inauguramos una escuela, entregamos muchas viviendas, continuamos con la construcción del puente del barrio Sector 5 y conjuntamente con el Gobierno provincial vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los pobladores de la zona” indicó el intendente Villalba.

Posteriormente, el gobernador Urtubey y los funcionarios presentes realizaron el tradicional corte de cintas y recorrieron las viviendas entregadas. Las casas tienen una superficie de 55 metros cuadrados , estar-comedor, cocina, baño y lavadero externo y poseen todos los servicios necesarios para ser habitadas. La inversión total fue de 3.600.000 pesos.

Estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa ; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda, Adriana Krumpholz; el presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Alejandro Zapata; funcionarios municipales, intendentes de localidades vecinas y autoridades de Fuerzas de Seguridad.

El Gobierno entregó más de 230 viviendas en Orán

El gobernador de la Provincia , Juan Manuel Urtubey, entregó esta mañana 238 viviendas construidas en San Ramón de la Nueva Orán. Se trata de la primera etapa de este grupo habitacional que, cuando se complete la construcción de otras 260 casas, será uno de los barrios más grandes del interior.

“Estas 238 familias están comenzando una nueva etapa en su vida, aunque lamentablemente hay 25.000 familias que están anotadas en el Instituto Provincial de Vivienda, a pesar de que en estos dos años se construyeron casas como nunca antes se hizo”, reconoció el Gobernador durante el acto.

“Este sistema es una gran cadena solidaria que debemos impulsar, que depende del pago de las cuotas de los adjudicatarios para que nuevas familias puedan acceder a su casa propia”, señaló. La otra etapa de 260 viviendas se encuentra en construcción y se estima que estará lista aproximadamente en 18 meses.

 

En este acto participaron también el vicegobernador, Andrés Zottos; el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros; legisladores provinciales; el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán; el secretario de Prensa y Difusión, Federico Dada; la presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Adriana Krumpholz; el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa , y jefes comunales del departamento Orán.

“Hoy los padres y madres son los verdaderos responsables de la educación de sus hijos, tenemos una sociedad acostumbrada a delegar todo al otro, pero no podemos delegar la educación de nuestros chicos que es el primer elemento de igualdad y movilidad social”, agregó el mandatario salteño.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *