Encuentro con mujeres guaraníes

La cacique Gladis Fátima Vaca recibió a las participantes en la escuela de la comunidad y a las autoridades que también realizaron su aporte en este encuentro.

En la escuela de la comunidad aborigen La Pista de Salvador Mazza se llevó adelante el I° Encuentro de Mujeres Guaraníes este fin de semana. La cacique Gladis Fátima Vaca recibió a las participantes en la escuela de la comunidad y a las autoridades que también realizaron su aporte en este encuentro.

Participaron la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, María del Valle Falcón, y la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Rosaura Gareca, quienes dialogaron con las mujeres guaraníes acerca de la lucha y de la participación de las mujeres en los distintos ámbitos, a la vez que expusieron sobre diferentes proyectos que se llevan adelante en la zona.

En este primer encuentro participaron 60 personas, en su mayoría mujeres, todas integrantes de distintas comunidades guaraníes de la zona. La jornada de trabajo se desarrolló en dos partes.

El encuentro fue coordinado y articulado por el subsecretario de Pueblos Originarios, Enrique Rojo, y la comunidad La Pista. También participó el intendente Salvador Mazza, Carlos Villalba.

Secretaría de Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *