Detienen a dos personas que viajaban con más de 29 kilos de cocaína en su automóvil

Ayer, en horas de la noche, efectivos de gendarmería de la Sección Vial “Caraparí” dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza», mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N°34, a la altura del kilómetro 1.482 detuvieron la marcha de un Chevrolet Prisma ocupado por dos personas mayores de edad.

Los funcionarios, al comenzar con la inspección, les solicitaron a los ocupantes que exhibieran sus DNI los cuales al ser observados por los gendarmes notaron que no coincidían con la fisonomía de los involucrados.

Inmediatamente, se constató que presentaban antecedentes por infracción a la Ley 23.737. Seguidamente, los uniformados llevaron a cabo un registro más exhaustivo en el que hallaron dos cédulas de identidad boliviana correspondientes a ambas personas.

Ante esta situación, se trasladó el automóvil hasta el escáner de AFIP-DGA Pocitos, en el que se detectaron cuerpos extraños en distintas partes del vehículo. En presencia de testigos, se procedió al desarmado de zócalos, torpedo, palanca de velocidades y ambos laterales del baúl donde se encontraron 51 paquetes envueltos en cinta adhesiva que contenía una sustancia pulvurulenta color blanca.

Integrantes del Equipo de Criminalística y Estudios Forenses realizaron la prueba de campo Narcotest que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 29 kilos 701 gramos.

La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso la incautación de la droga, el automóvil y la posterior detención de ambas personas.
fuente: gendarmería nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *