Autor de la sustracción de una camioneta, detenido


A través de diligencias realizadas por personal de la Comisaría Seccional nº 40 – Salvador Mazza, en relación al robo de una camioneta, fue detenido uno de los autores del asalto.

El hecho sucedió cerca de las 20.30 del día 9 de julio, cuando una patrulla móvil que realizaba un recorrido habitual por inmediaciones del Barrio Ferroviario de esa ciudad norteña, fue alertada por un hombre herido quien manifestó a los uniformados que en momentos que se encontraba por el Barrio El Triángulo con una hija de 16 años, dos sujetos desconocidos le acababan de robar su camioneta Toyota Hilux, tras amenazarlo y herirlo con un revolver en la zona de la cadera, para luego darse a la fuga con dirección hacia el conocido Sector 5.

Inmediatamente se implantaron diversos controles a fin de lograr ubicar el vehículo, operativos que dieron sus resultados diez minutos mas tarde cuando divisaron al rodado que se acercaba, a fin de cruzar la frontera con Bolivia. En esa oportunidad, al verse descubiertos los autores del robo abandonaron la unidad y se internaron peatonalmente hacia el barrio boliviano Africa.

Desde ese instante, los efectivos policiales realizaron investigaciones en procura de individualizar a los causantes, por lo que con la descripción aportada por la víctima y del relevamiento realizado en la zona donde ocurrió el hecho hasta donde los mismos desaparecieron, se efectuó un rastrillaje de las zonas de Barrio Las Rosas al final, quebrada de Guandacarenda, Barrio San Cayetano, lograron divisar a uno de ellos que merodeaba por la zona, siendo inmediatamente aprehendido.

Posteriormente, con la autorización de sus propietarios, efectuaron el registro de los inmuebles donde el delincuente suele pernoctar. Es así que desde el domicilio del padre del causante, ubicado en Barrio San Cayetano, se secuestraron un chaleco antibalas con placa antitraumas y un porta cartuchos cal 9mm vacío.

Desde la vivienda de la madre del mismo, ubicada en el Sector Cinco, se secuestraron proyectiles cal. 11.25 mm, 9 mm y cal 38.

Todo esto hace presumir que el delincuente, que ya posee antecedentes similares, estaría involucrado en otros hechos ocurridos en la zona, por lo que por disposición del juzgado interviniente, las investigaciones proseguirán a cargo de la Brigada de Investigaciones nº 4, con asiento en la ciudad de Tartagal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *