Plan de Inclusión Jubilatoria

En la sede del Foro de Intendentes se constituyó una comisión de trabajo para recorrer Iruya, Nazareno y Santa Victoria Oeste con el objetivo de realizar afiliaciones para el Plan de Inclusión Jubilatoria.

El presidente del Foro de Intendentes, Sergio Omar Ramos encabezó la reunión para organizar una comisión de trabajo, que se trasladará a las localidades de Nazareno, Iruya y Santa Victoria Oeste con el objetivo de facilitar el trámite de jubilación extraordinaria a mujeres desde los 60 años y hombres desde los 65, que hayan o no realizado aportes jubilatorios.

Cabe recordar que esta actividad ya se realizó en siete municipios y que se encuentra dentro de un convenio de colaboración firmado entre el Foro de Intendentes, la Subsecretaría de Previsión Social dependiente del Ministerio de Trabajo de la provincia y los organismos nacionales AFIP y ANSES. Ramos dijo al respecto que “a través de la unión de los organismos se busca un beneficio igualitario que llegue a toda la sociedad salteña”.

La comisión recorrerá el miércoles 10 la localidad de Iruya, jueves 11 La Quiaca y viernes 12 Nazareno y Santa Victoria Oeste, con la finalidad de recibir las solicitudes para iniciar el trámite jubilatorio y evacuar dudas sobre los requisitos.

A tal fin viajarán funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social, quienes se harán cargo del inicio del trámite; de AFIP quienes otorgarán la clave fiscal y ANSES que estarán a cargo del asesoramiento provisional. En tanto Ernesto Martínez, funcionario a cargo de la ANSES, subrayó que este plan “es tomado como un acto de justicia para las personas que trabajaron toda su vida y por cuestiones salariales no pudieron realizar sus aportes”.

Durante la reunión el presidente del Foro destacó que “este trabajo se realiza con miras a impulsar la integración económica, social y cultural de los municipios de la provincia”. Este plan de inclusión al sistema de jubilaciones es de carácter gratuito y la primera cuota será abonada por el Gobierno Provincial.

De la mesa de trabajo participaron, Sergio Ramos, presidente del Foro de Intendentes; Julio Romano , vicepresidente segundo, Rubén Blanco, de la Dirección Regional Salta de AFIP; Víctor Dib, Subsecretario de Previsión Social; Julia Toyos, responsable de la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social y Ernesto Martínez, responsable de ANSES.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *