Secuestran más de cuatro kilos de cocaína y detienen a una mujer

Gendarmería Nacional secuestró 4,445 Kg de cocaína que eran transportados por una mujer en un doble fondo de un bolso, mientras circulaba en un remís que se dirigía a la localidad de Pichanal.

El operativo tuvo lugar en un control sobra la traza de la Ruta Nacional 50. Allí, efectivos del Escuadrón 20 “Orán” conjuntamente con refuerzos del destacamento Móvil V interceptaron la marcha de un vehículo tipo sedán que operaba como remís.

Al interrogar a la pasajera, una mujer de nacionalidad boliviana, los gendarmes notaron nerviosismo, por lo que registraron sus pertenencias. Así fue que notaron un doble fondo de un bolso de color negro.

Fue así que los miembros de la fuerza levantaron el doble fondo y constataron cuatro paquetes rectangulares envueltos con papel film y por debajo envuelto con papel metálico, embalaje de similares características para el transporte de estupefacientes.

Ante testigos, se procedió al pesaje de la sustancia arrojando un peso neto de 4,445 kg, los cuáles al test de campo resultaron cromáticamente positivo para “Clorhidrato de Cocaína”.

El Juzgado Federal de Orán y la Fiscalía ordenaron el secuestro de la sustancia en su totalidad y que la detención de la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *