El IPV atiende la necesidad urgente de una niña con leucemia

Lo decidió el Interventor del Instituto Provincial de la Vivienda Matías Posadas, quien acordó con el intendente de Nazareno, Julián Quiquinte, la construcción de una vivienda destinada a la familia de Agustina, una beba de 1 año y 10 meses que padece Leucemia Linfoblástica Aguda.

La posibilidad de que Agustina cuente con una vivienda que le permita sobrellevar su enfermedad y tratamiento, es posible porque el IPV financiará la obra con un presupuesto de $141.224, y será edificada en un terreno de propiedad de la familia, a través del Programa Provincial Mi Casa.

La tercera pata de este avance concreto en la resolución de una problemática particular, es la Municipalidad, que será responsable de la construcción de la unidad habitacional, el aporte de los materiales y la mano de obra.

Debido a la urgente necesidad habitacional de la niña y su familia, Posadas decidió avanzar en el convenio para que la construcción de la vivienda inicie en breve.

“Agustina merece vivir dignamente y el Gobierno Provincial hará todo lo necesario para mejorar su calidad de vida, en momentos en los que una patología dura también cambia totalmente la vida de sus padres y entorno familiar” consideró Posadas.

La leucemia linfoblástica aguda infantil es un tipo de cáncer por el cual la médula ósea produce demasiados linfocitos inmaduros, y que afecta la sangre y médula ósea.

Es el tipo de cáncer más común en los niños y generalmente empeora rápidamente sino se administra tratamiento.

Mientras tanto, en Nazareno se construyen viviendas del mismo programa «Mi Casa» y 20 núcleos húmedos en terrenos de pobladores del departamento Santa Victoria y al extremo noroeste de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *