Municipios promueven la inserción laboral

El Foro de Intendentes de la Provincia junto a representes de los municipios de Campo Santo, Capital y Rosario de Lerma, participarán del III Encuentro de Formación de Gestores de Cambio que se desarrollará desde hoy en la ciudad de Tarija.

El encuentro que durará hasta el viernes, tiene como objetivo implementar carreras de formación técnica, que respondan a la demanda local; de esta manera se pretende capacitar a los mismos pobladores para que cubran las necesidades de trabajo que se presenten en los municipios.

Las tecnicaturas tendrán una duración entre 1 a 2 años, y serán carreras de oficio como por ejemplo; panadería, herrería y estarán destinados a la población en general.

En la oportunidad, el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Omar Ramos, destacó que “queremos lograr que hombres, mujeres y jóvenes puedan mejorar sus condiciones de vida a partir de la impulsión de una educación para el desarrollo” y agregó “nuestro propósito es lograr capacitación y especialización para tener mano de obra calificada”.

Esta nueva reunión se enmarca dentro del “Encuentro Bi Nacional Argentina – Bolivia”, llevado a cabo el año pasado al sur del colindante país de Bolivia. Cabe destacar que en aquel momento los municipios de Campo Santo, Rosario de Lerma, Islas de Cañas y Capital se adhirieron a este emprendimiento.

De dicho encuentro participarán los técnicos facilitadores de intendencias de los municipios de Salta y Jujuy, el equipo técnico ETP de la Fundación FAUTAPO de Bolivia y Nueva Gestión de Jujuy.

Programa

Miércoles 10: Por la tarde se visitará el Municipio de Bermejo
Jueves 11 y Viernes 12, se desarrollarán talleres en Tarija, con visitas a dos Municipios, una en la ciudad y otra oferta educativa en el Municipio de San Lorenzo – Tarija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *