Niños de Molinos recorren la Capital salteña

La visita se realiza en el marco del programa Pequeños Ciudadanos que implementa la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del ministerio de Gobierno Prvincial.

El coordinador del ministerio de Gobierno, Gustavo Rodríguez Issler recibió a chicos de las escuelas de Colomé, El Churcal, Hualfín, Amaicha y Tacuil del departamento de Molinos con quienes compartió un desayuno. También les entregó ejemplares de libros con historias ilustradas, cuentos y poesías del Señor y la Virgen del Milagro.

Federico Hanne, de quien depende el programa que hizo posible la visita, explicó que el objetivo de estas visitas es que los chicos con bajo recursos del interior de Salta puedan conocer el departamento Capital en sus aspectos culturales, turísticos, industrial y de transporte. Se busca que adquieran herramientas para desenvolverse a futuro.

El programa pretende no sólo acortar la brecha existente entres los niños incluidos en el programa y la ciudad de Salta, sino también facilitarles los medios necesarios para aplicar y ejecutar normas de ciudades y de convivencia, con la finalidad de relacionarse social e intelectualmente.

En esta ocasión, unos 50 chicos de 7º grado junto con docentes, padres y una enfermera, vistan por dos días diferente puntos de la Capital, tales como la Catedral, el Cabildo Histórico, los Museos de Arqueología de Alta Montaña y de Ciencias Naturales, la iglesia San Francisco, el parque San Martín, el cerro San Bernardo, al que ascendieron en teleférico, la Legislatura, el aeropuerto y el estadio Martearena.

Anteriormente, ya habían participado del programa niños de las localidades de El Carril y Colonia Santa Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *