La Compañía de Inteligencia 5 donó útiles y alimentos a una escuela de Molinos

ejercito donacion el churcal

( VEA LA GALERIA DE FOTOS ) El pasado día 21 de abril, personal de la Compañía de Inteligencia 5 “My Humberto Antonio VIOLA”, con asiento en Salta, efectuó la donación de elementos de librería, alimentos no perecederos y juguetes a la Escuela Nro 4421 “Sarg 1ro Oscar Humberto Blas” de la localidad de El Churcal, en el departamento Molinos de la Provincia de SALTA, la cual apadrina oficialmente desde el 6 de diciembre del año 2005.


Esta visita fue organizada por los integrantes de dicha Subunidad, quienes con particular cariño fueron consiguiendo los elementos donados, entre sus familiares y amigos y también juntaron dinero para poder adquirir los juguetes y elementos de librería para esos niños de escasos recursos, quienes hacen un gran esfuerzo para poder ir a clases, soportando el rigor del clima característico de ese lugar.

 

ejercito donacion el churcal

La escuela está ubicada en el Paraje “El Churcal” – Dpto Molinos, distante a 210 Km de la Capital salteña. Las instalaciones fueron refaccionadas en forma conjunta por el Ejército Argentino y el Gobierno de SALTA, inaugurándose el 01 de junio de 1982 y a partir del 01 agosto de ese año, se le impone el nombre de “Sargento Primero Oscar Humberto BLAS”, como homenaje a quien, integrando una patrulla de la Compañía de Comandos 601, el 30 de mayo de 1982 muere en el combate de “Top Malo House” durante la Gesta de Malvinas.

ejercito donacion el churcal

ejercito donacion el churcal

La particularidad de esta visita fue la presencia del hijo del héroe malvinense, el Cabo Primero Walter Oscar BLAS, perteneciente al Grupo de Artillería 15. El joven suboficial había participado en la inauguración del establecimiento escolar, con tan solo dos años de edad y después de 27 años, volvió para visitar y rememorar con emoción y orgullo que la escuela lleva el nombre de su padre. Cuando el director del establecimiento le pidió que dirija una palabra a los niños, del corazón le salió: “no es fácil ser hijo de un héroe”.

ejercito donacion el churcal

En la actualidad la Dirección está a cargo del Maestro Rafael Epifanio Gutiérrez, quien en sus palabras de bienvenida expresó su agradecimiento por la visita y las atenciones brindadas por el personal de la Compañía, resaltando especialmente el contar con la presencia del hijo de BLAS, actitud que muestra los valores heredados de su padre.

ejercito donacion el churcal

Fuente: Mayor Carlos Figueroa – Prensa Ejército Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *