Más de 200 ciudadanos de Los Andes aprendieron a utilizar el voto electrónico

La capacitación se realizó mediante la utilización de las terminales de voto provistas por el Tribunal Electoral y personal calificado.

El secretario de Planificación del Ministerio de Gobierno, Guillermo López Mirau, asistió a un nuevo curso de capacitación sobre el uso de la Boleta Única electrónica que por dos días se realizó en el departamento de Los Andes, en las localidades Olacapato, Salar de Pocitos, Tolar Grande y Santa Rosa de los Pastos Grandes.

Los cursos se realizaron en los centros vecinales locales y asistieron más de 200 ciudadanos, quienes se instruyeron sobre el uso de la Boleta Única Electrónica.

“El voto electrónico es una política de Estado y debemos llevarla a cada salteño y a cada rincón de la Provincia” especificó López Mirau.

La capacitación se realizó mediante la utilización de las terminales de voto provistas por el Tribunal Electoral y personal calificado.

Estas capacitaciones forman parte de las acciones previstas para continuar con el Plan Provincial de Reforma Electoral y 100% voto electrónico que se aplicará hasta mediados del próximo año. Se difunden entre todos los actores las características y uso del sistema de boleta electrónica.

Salta será la primera provincia que implementará en el país, el próximo año, el voto electrónico en el 100% del padrón electoral. De acuerdo a los datos de la Justicia Electoral, 820 mil personas estarán habilitadas para sufragar en las elecciones primarias de octubre y las legislativas de noviembre de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *