Secuestro de armas de guerra y productos agroquímicos en Las Lajitas

Un hombre de 40 años fue demorado por personal de Comisaría Seccional Nº 51 de Las Lajitas, al ser sospechoso del robo de productos agroquímicos y por la tenencia de armas de guerra.

El hecho delictivo había ocurrido en la madrugada del día 31 de Enero del corriente año, en Finca Pozo El Tigre, distante a 40 Kilómetros de la localidad de Las Lajitas sobre Ruta Provincial Nº 52, donde resultó damnificado un Grupo Empresario.

Por tal motivo y luego de arduas investigaciones se logró establecer que en un domicilio ubicado sobre Avenida Ferrer, habría un depósito de armas y cartuchos de distintos calibres, los cuales  podrían estar relacionados con el hecho delictivo.

Es por ello que con orden de allanamiento librada por el Juzgado Correccional y de Garantías Nº 1 del Distrito Judicial Sur de la ciudad de Metan, los efectivos policiales se dirigieron a la vivienda, lugar donde se  entrevistaron con un hombre de 40 años de edad quien luego de tomar conocimiento de la disposición judicial, manifestó ser el propietario del inmueble, permitiendo el ingreso al mismo.

Se procedió, en presencia de testigos, a una minuciosa requisa domiciliaria, que dio como resultado el secuestro de (01) Escopeta, doble  caño calibre 12, (01) carabina Calibre 7,62 mm, con mira telescópica,  (01) rifle calibre 22 con mira telescópica y (01) aire comprimido. 

Además se secuestro un bolso, el cual tenía en su interior un total de  48 cartuchos calibre 12,  (181) cartuchos calibre 7,62 discriminados en (81) cartuchos tipo abotellados de bala encamisada de latón militar, (41) puntas  perforantes color negra, (59)  trazantes punta roja, (80) cartuchos calibre 22 con punta hueca, (96) cartuchos calibre 22 largo y (01) vaina servida calibre 7.62 mm.

Así también se logró el secuestro, desde el interior de un baño ubicado en la parte frontal de la vivienda, de (18) bidones conteniendo 20 litros de agroquímicos con líquido herbicida.

Los efectivos policiales continúan con las investigaciones a seguir recabando datos, que permitan el esclarecimiento del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *