Las Lajitas: Detenidos por intentar “vender” un bebe

El hecho se registró en la localidad de Las Lajitas donde todos los protagonistas del hecho fueron puestos a disposición de la justicia.

A las 16:10 de ayer, personal policial perteneciente a la Comisaria N° 51 – Las Lajitas recepcionó llamado telefónico anónimo alertando que una mujer se encontraba en el centro de salud, y tenia intenciones de regalar un bebe.

Inmediatamente se desplazaron al lugar los efectivos sin encontrar a la femenina denunciada, por lo que se dirigieron a la oficina del registro civil en donde se localizó a una joven de 19 años, oriunda de la ciudad de Tartagal, quien se encontraba junto a su hija de 06 meses de vida, a quien acompañaba otra mujer que según las averiguaciones formuladas seria su madre. Asimismo los uniformados se entrevistaron con una pareja, ambos mayores de edad y oriundos de la provincia de Tucumán, expresando el masculino que no tenía relación sentimental con la denunciada, pero con la que anteriormente habrían llegado a un acuerdo, que la misma la iba a registrar y a posterior se lo iba a “REGALAR”. Es por ello que se procedió al traslado de todas las personas intervinientes a la sede policial donde se realizó consulta con la Fiscalía N° 2 Metan a cargo de la Dra. Inés Salinas quien ordenó que la menor sea trasladada al hospital de Las Lajitas para su control y se proceda a la detención de las cuatro personas y de un remisero que se encontraba en el lugar, el cual realizaría el traslado de la pareja.

En la continuidad de las tareas administrativas la jueza fijo audiencia para el día de mañana a primera hora por hecho caratulado como “SUPRESION DEL ESTADO CIVIL DE LA IDENTIDAD”.

POlsalta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *