La Provincia asistirá a las familias afectadas por el alud en Campo Quijano

El Gobierno provincial realizará un relevamiento de las familias afectadas por el alud registrado el lunes pasado en los puestos de Potrero de Tambo, El Rosal y Potrero de Chañi y en el paraje de San Bernardo de la Zorra de la localidad de Campo Quijano. 


Así lo manifestó el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif durante una reunión mantenida con el intendente de esa Localidad, Manuel Cornejo. También participó el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse y el senador provincial por el departamento de Rosario de Lerma, Jorge Luis Rodríguez.

Loutaif expresó que técnicos del programa de Pequeños Productores visitarán la zona afectada con el objeto de realizar el relevamiento correspondiente a fin de evaluar los daños ocasionados. Al mismo tiempo, el intendente Cornejo informó que desde la Municipalidad se les está brindando asistencia alimentaria a las 15 familias que perdieron sus producciones.

Los primeros datos indican que estos pobladores que practican una economía de subsistencia perdieron ganado vacuno y en menor cantidad producciones de hortalizas y vegetales. El Ministro aseguró la asistencia del Gobierno, y agregó que se trabajará junto al municipio para atender la emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *