Más de 2000 familias se beneficiaran por la ejecución de obras en Nazareno, La Poma y Santa Victoria Este

La subsecretaria de Financiamiento de la provincia presentó ante Nación un proyecto para la ejecución de obras para beneficiar a más de 2000 familias de las comunidades más comprometidas de Nazareno, Santa Victoria Este y La Poma. El mismo será financiado a través del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plat, sin implicar erogaciones ni gastos para la Provincia.

El proyecto pretende ejecutar obras de Agua potable, tanto nueva captación como optimización, y cloacas, para Campo la Cruz, Poscaya, San Marcos y Cuesta Azul, en Nazareno. También se prevé la Construcción de un puesto de salud, equipamiento de Hospital, agua potable y cloacas para La Poma.

En Santa Victoria los trabajos se realizaran en perforación de pozos y colocación de casillas de cloración para agua potable y distribución de grifos comunitarios para Alto La Sierra, La Puntana, El Traslado, El Rosado y la Estrella. Esta primera etapa de proyecto forma parte del programa PROSOFA III y tendrá una inversión total de aproximadamente 29 millones de pesos.

El Programa de Desarrollo Social en Áreas Fronterizas del Noroeste y Noreste Argentino (PROSOFA), contribuye al mejoramiento de la Calidad de Vida de los habitantes de las provincias fronterizas con una alto índice de NBI, mediante obras que permiten el acceso a los servicios básicos de Agua Potable, Saneamiento básico, Educación, Salud, Uso Comunitario y Capacitación.

El Subsecretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, aseguro que el proyecto ya se elevó al organismo rector del préstamo para su aprobación y próxima firma por la Presidenta de la Nación. “El Gobierno sigue trabajando en equipo con cada municipio, en este caso, con los de Nazareno, La Poma y Santa Victoria Este para cambiar definitivamente la vida de muchísimas familias del norte de nuestra Provincia”, aseguró el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *