El Gobernador inauguró el Centro de Primera Infancia número sesenta y uno en La Poma

El CPI “Huellitas” se suma a los 60 centros que ya funcionan en toda la Provincia, con el objetivo de brindar atención integral a los niños de entre seis meses y 4 años que se encuentran en situación de amenaza o vulnerabilidad de sus derechos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta mañana en La Poma el Centro de Primera Infancia “Huellitas” con el objetivo de brindar atención integral a los niños de la zona de entre seis meses y 4 años que se encuentran en situación de amenaza o vulnerabilidad de sus derechos, y a sus familias. Estuvo junto a su esposa Isabel Macedo y al intendente local Juan Edgardo Mamaní.

Este nuevo CPI comenzará a funcionar en diciembre y recibirá a aproximadamente 40 niños de la zona. Se ubica en la esquina de calles Madelmo Díaz y Joaquín Corvalán y forma parte de la Red de CPI de Salta que cumple una función preventiva, promotora y reparadora de la primera infancia, a través de la estimulación temprana, la atención pedagógica, la alimentación saludable, la recreación, apoyo psicoterapéutico, social, y el fortalecimiento familiar.

Contará con un personal capacitado de diez mujeres quienes como en todos los centros además de cuidar a los niños brindaran talleres y actividades que se desarrollaran junto a los chicos y sus familias. Las mismas serán diseñadas de acuerdo a las características de la población del lugar.

“Con esta inauguración ya son 61 los centros de primera infancia que ya están funcionando en la provincia, con el de San Carlos esta tarde van a ser 62” destacó Urtubey al tiempo que se refirió a la importancia de los primeros años de vida de una persona y a la labor que tendrán quienes estarán a cargo de los niños. “Ustedes son quienes construyen futuro”.

Por otro lado se refirió a las distintas obras que pudieron realizarse en La Poma como el hospital, la plaza, un puente, entre otras, destacando entre ellas la próxima finalización de la obra de cloacas en el lugar. En este sentido agradeció el gran trabajo en equipo del intendente local y legisladores en beneficio de su comunidad.

También participaron la supervisora del Programa CPI, Lucía Miranda, y la coordinadora Sandra Bonifacio, autoridades municipales, alumnos y docentes y comunidad de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *