La Ministra de Justicia María Inés Diez observó el trabajo de los Centros de Mediación del Sur provincial


Luego de asistir en el día de ayer a la inauguración del Juzgado de 1ra Instancia en lo Civil y Comercial de Personas y Familia de Joaquín .V. González, la Ministra Diez supervisó el funcionamiento de los Centros de Mediación Comunitarios de las localidades de Las Lajitas y Apolinario Saravia.

Finalizada la inauguración del Juzgado, Diez se reunió con el intendente de Apolinario Saravia, Samuel Eduardo Cabrera, con quien trató temas relacionados al funcionamiento, y alcance que el Centro de Mediación tiene para la comunidad.

Más tarde se reunió con la mediadora comunitaria, Viviana Sosa, del centro comunitario de mediación de las lajitas, donde analizaron las estadísticas y las problemáticas que generalmente plantean quienes solicitan el servicio gratuito que se brinda a través del Ministerio de Justicia. En su mayoría temas relacionados a familia (alimentos, régimen de visitas, etc.).

Se recuerda que el Centros comunitarios de mediación de Las Lajitas atiende de Lunes a Viernes de 07:00 a 12:00 horas y en Apolinario Saravia, Lunes, Miércoles y Viernes de 08:30 a 13:00 horas.

Acompañaron a la Ministra de Justicia, la Secretaria de Justicia Gabriela Grimoldi, el Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos Cesar Rodríguez Galíndez y funcionarios del Ministerio de Justicia.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *