La Merced: Comienza hoy la novena del Señor de Sumalao

fiesta_sumalao

Hoy dará inicio el rezo de la novena en honor al Señor de Sumalao, una de las fiestas religiosas más importantes de la provincia y que moviliza a miles de personas de la provincia, comenzara con una misa en el templo de Sumalao a partir de las 11.

Este domingo, se oficiarán misas a las 9 y a las 11. Al finalizar esta última se llevará a cabo la Fiesta Chica. En tanto, el 19 de junio será el turno de la Fiesta Grande, para la cual los organizadores estiman la participación de 30.000 fieles.

El domingo 19 se realizarán misas a las 0, 2, 4, 6 y 8. La de las 10.30 será presidida por el arzobispo de Salta, Mario A. Cargnello, y luego se llevará a cabo la procesión. A las 17 se oficiará la última misa del día.

Cabe destacar que la peregrinación para participar de la fiesta central partirá de la ciudad de Salta el sábado 18, a las 21, desde la parroquia Santa Teresa (Florida y Tucumán).

Desde la comuna local se realizaron numerosos trabajos de acondicionamiento en el predio.

En este sentido, para mejorar la accesibilidad al templo, se construyeron dos puentes para acceso vehicular y se acondicionó el ya existente.

Además, en una finca aledaña se acondicionó un sector para la apertura de un nuevo camino que servirá solamente para el retiro de los vehículos.

El precio establecido para el cobro de estacionamiento en las playas será de $ 10 para autos y camionetas, $15 para camiones y colectivos, y $ 3 para motos. Además, el predio cuenta con 6 baños.

Desde el municipio se informó que un total de 80 personas trabajarán el domingo 19, desde las 6 de la mañana, en el predio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *