Asesoran a municipios del Valle de Lerma para el acceso a financiamiento

El Gobierno provincial asesora, junto a directivos del Banco de la Nación Argentina , a intendentes de municipios del Valle de Lerma sobre los pasos que deben dar pequeños y medianos emprendedores para acceder a líneas de créditos para el financiamiento de proyectos productivos. Se trata de ayuda prevista por el Programa de Desarrollo Regional y Sectorial (PRODER).

El secretario del Interior del Gobierno provincial, Gonzalo Quilodrán, y Martín Sehor, a cargo del Programa de Desarrollo Regional y Sectorial del Banco Nación, se reunieron hoy en La Merced con siete jefes comunales para articular los mecanismos de asesoramiento que se deberán articular, desde los municipios, con los emprendedores locales.

La reunión se realizó en el marco del convenio firmado entre la Secretaría del Interior provincial, el Foro de Intendentes de Salta y el Banco de la Nación Argentina , que permitirá a pequeños y medianos emprendedores salteños acceder a líneas de créditos para el financiamiento de proyectos productivos.

La reunión se realizó en el complejo deportivo de La Merced. Estuvieron los intendentes de esa localidad, Miguel Ángel Pérez; de Cerrillos, Rubén Corimayo; de La Caldera , Héctor Miguel Calabró; de El Carril, Esteban D’Andrea; de Campo Quijano, Manuel Cornejo; de La Viña , Dante Omar Torres , de Vaqueros, Miguel Ángel Alemán, y coordinadores de políticas económicas de cada municipio.

Este convenio de colaboración tiene como objetivo el financiamiento de proyectos productivos de micro, pequeñas y medianas empresas que estimulen el desarrollo de las economías regionales, priorizando aquellos que incentiven la inversión, la creación de empleo, la asociatividad empresaria y el fortalecimiento de las cadenas productivas.

Los proyectos productivos serán recibidos en los municipios, donde se evaluará la viabilidad de los planes de inversión presentado por los aspirantes al financiamiento. La Secretaría del Interior y el Foro de Intendentes conformarán un Consejo Consultivo del PRODER, al cual podrán recurrir en caso de requerir un informe técnico sobre estos u otros proyectos vinculados a su especialidad.

Las partes intercambiarán periódicamente información correspondiente al avance y seguimiento de los proyectos presentados. Los créditos serán otorgados a una tasa mínima subsidiada, a pagar hasta en 10 años, por un monto máximo de $500 mil.

El secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, resaltó el proceso de descentralización y fortalecimiento de las economías municipales que se viene llevando por decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey, lo cual sólo es posible “trabajando conjuntamente y confiando en la gestión de cada uno de los municipios”.

Agregó que “desde la Provincia se debe trabajar para garantizar en los municipios pequeños polos de desarrollo económico , generando inversiones y trabajo para sus  habitantes”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *