La Junta Médica de Discapacidad atenderá en Rosario de la Frontera y El Potrero

desarrollohumano

Se trabajara en esas localidades mañana y el viernes  desde las 8 de la mañana en los hospitales y centros de salud de referencia.



A través de la Junta de Evaluación y Certificación de la Discapacidad, funcionarios del Gobierno de la Provincia recorren semanalmente localidades de la provincia a fin de relevar y certificar a personas con discapacidad y entregar, además de renovar, certificados de discapacidad.

El objetivo de esta visita a los municipios es certificar y evaluar a través de profesionales a los postulantes a obtener certificados o renovar los ya existentes y relevar las necesidades de las personas con discapacidad atendiendo particularmente cada caso.

La secretaría de Promoción de Derechos acredita el certificado de discapacidad expedido en el marco de la ley nacional 22.431.

El mismo es un documento público que permite el acceso al Sistema de Salud y a los beneficios instituidos para las personas con discapacidad, en el marco de la  Ley Nº 24.901 y la  Ley Nº 22.431 y la  Resolución del Ministerio de Salud de la Nación Nº 675/09.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *