La campaña de verano continúa visitando los principales eventos culturales de la provincia

Con el objetivo de generar conciencia en la población en relación al consumo responsable de alcohol. La Secretaría de Salud Mental y Abordajes Integral de las Adicciones junto al Ministerio de Cultura y Turismo de Salta concretarán este fin de semana en el municipio de Vaqueros y de La Viña la jornada de trabajo sobre prevención sobre el uso indebido de alcohol.

En la oportunidad se realizarán actividades de prevención y promoción sobre el consumo responsable de alcohol, para lo cual se instalará un gazebo donde se realizarán charlas educativas sobre los riesgos del consumo abusivo de sustancia, se entregará folletería informativa.

La Secretaria de Salud Mental y Adicciones, Claudia Román Rú, indicó que “Continuamos recorriendo la provincia con la campaña de verano, creemos que es fundamental lograr generar conciencia del consumo responsable de alcohol no solo en lo jóvenes sino en los adultos. Además precisó que este fin de semana el equipo se trasladará a Vaqueros para participare del Festival folclórico y al municipio de La Viña para el evento cultural del humor y canto. Todo el trabajo se desarrolla en forma mancomunada con el ministerio de turismo y cultura.

La Campaña 2012 “DISFRUTÁ DE UN VERANO SALUDABLE” recorrió en el mes de enero numerosos municipios como: Cafayate, San Carlos, Seclantás, Cachi, Molinos, Oran, Tartagal, entre otros, expresó la licenciada.
Asimismo recordó que la Campaña de verano se desarrollará durante los meses de enero y febrero y que la finalidad es recorrer gran parte de los municipios realizando prevención y promoción del consumo responsable de alcohol y hábitos saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *