Rige la veda de pesca en tres diques de la provincia

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia informó que, según indica el Reglamento de Pesca Deportiva Temporada 2018-2019, rige desde el 1 de agosto la veda de pesca deportiva en tres embalses, con el fin de permitir el desove de especies ictícolas y mantener el equilibrio en el recurso natural.

En dique Cabra Corral, la prohibición se establece de manera parcial. Las zonas en veda son: zona norte, desde la isla frente al club Los Mayuatos y su costa opuesta en el cerro La Cruz hasta el final de la zona de agua embalsada; y en zona Sur, desde la península “El Zapallar” y su costa opuesta hasta el final de la zona de agua embalsada, regirá hasta el 30 de noviembre de 2018.

En el resto del embalse se permite la pesca durante todo el año con licencia y respetando especies, cupos y tallas mínimas.

En los embalses, Las Lomitas hasta marzo del próximo año y en Campo Alegre hasta el 30 de noviembre de 2018.

Los controles en todos los ambientes acuáticos se realizan de manera continua, por parte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Policía Rural y Ambiental y División Fluvial y Lacustre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *