La Caldera: tras una denuncia vecinal ordenan la paralización de un desmonte ilegal

La denuncia sobre el cambio de uso de suelo en La Caldera fue realizada de manera telefónica por vecinos de la zona y luego de la inspección en campo de los agentes de la dirección de Fiscalización y Control, se resolvió ordenar la inmediata paralización de las actividades de desmonte y aprovechamiento forestal, de manera precautoria.

La Dirección de Fiscalización y Control, constató la apertura de picadas y el producto forestal acordonado en una extensión de 2,65 hectáreas categorizadas como mediano valor de conservación (amarillo); contiguas al loteo Los Duraznos en La Caldera.

El proyecto tampoco contaba con la documentación, permisos y habilitaciones que exigen las leyes ambientales Nº7070 de Protección Ambiental, Nº7543 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos y Nº26331 de Protección de Bosques Nativos.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia resolvió iniciar sumario administrativo, con el fin de investigar los hechos y en su caso aplicar las multas correspondientes, ordenar la recomposición del área degradada y la inscripción en el registro de infractores y reincidentes ambientales a los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *