La Caldera presentó la «Chicha 2012» en Cosquín

La Caldera presentó la «Chicha 2012» en Cosquín
En un hecho histórico sin precedentes, el Festival Nacional de la Chicha de La Caldera fue presentado oficialmente en Cosquín en una conferencia de prensa que tuvo una importante concurrencia de medios de nivel nacional. En esta oportunidad, el intendente Luis Mendaña destacó la importancia de esta presentación «ya que pone no solo al festival, sino a todo nuestro pueblo y su oferta turística en la consideración de los más importantes medios del país que cubren periodísticamente el festival de Cosquín». Acompañó esta presentación el Sr. Subsecretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, quien ratificó el apoyo del Gobierno para esta iniciativa, dado que muy pocos municipios del país han podido mostrar sus festivales y de este modo significa un salto de calidad que pone a «La Chicha» en la consideración nacional que ya se merecía por la cantidad de años que viene realizándose y por la masiva concurrencia que tiene. La cartelera de lujo que incluye a El Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, Sergio Galleguillo, Los Huayra, Los Izquierdos de la Cueva, el Bagualero Vásquez, Allpa Sumaj, entre otros fue ponderada por la mayoría de los periodistas presentes en la ocasión. Otro aditamento que tuvo esta reunión con la prensa fue la degustación y la explicación de la elaboración de la chicha caldereña a cargo de María Calisaya, chichera y bagualera, que hizo las delicias de los presentes. No faltaron las bagualas, a cargo del Bagualero Vásquez y de María Calisaya, ni la danza con la reciente ganadora del Pre Cosquín, la caldereña Guadalupe Figueroa quien en esta ocasión fue acompañada por otro joven bailarín de la zona, Diego Farfán. La delegación de La Caldera que, además realizó promociones en peñas y en un espectáculo callejero donde actuaron la pareja antes mencionada y el conjunto Allpa Sumaj, fue recibida con mucho agrado y atención por el público que colma por estos días la ciudad de Cosquín.
«No hay dudas que esta es una fuerte apuesta que hacemos para difundir las bondades no sólo del festival, sino también  de La Caldera que ahora ya cuenta con los servicios indispensables para poder recibir con comodidad a todo el turismo que quiera visitarnos. Aunque el festival se realiza los días 16, 17 y 18 de marzo próximos, La Caldera es hermosa todo el año y siempre estamos listos para recibir a los turistas con los brazos abiertos», puntualizó el intendente Luis Mendaña.
Se informó, además que se ha habilitado una página web oficial del festival donde se puede recabar toda la información necesaria tanto del festival como de los servicios. La dirección en internet es www.festivaldelachicha.com.ar, donde los medios que lo soliciten  podrán tomar la transmisión del festival en forma totalmente gratuita.

mendaa_cosquin

En un hecho histórico sin precedentes, el Festival Nacional de la Chicha de La Caldera fue presentado oficialmente en Cosquín en una conferencia de prensa que tuvo una importante concurrencia de medios de nivel nacional. En esta oportunidad, el intendente Luis Mendaña destacó la importancia de esta presentación «ya que pone no solo al festival, sino a todo nuestro pueblo y su oferta turística en la consideración de los más importantes medios del país que cubren periodísticamente el festival de Cosquín».

Acompañó esta presentación el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, quien ratificó el apoyo del Gobierno para esta iniciativa, dado que muy pocos municipios del país han podido mostrar sus festivales y de este modo significa un salto de calidad que pone a «La Chicha» en la consideración nacional que ya se merecía por la cantidad de años que viene realizándose y por la masiva concurrencia que tiene.

La cartelera de lujo que incluye a El Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, Sergio Galleguillo, Los Huayra, Los Izquierdos de la Cueva, el Bagualero Vásquez, Allpa Sumaj, entre otros fue ponderada por la mayoría de los periodistas presentes en la ocasión.

Otro aditamento que tuvo esta reunión con la prensa fue la degustación y la explicación de la elaboración de la chicha caldereña a cargo de María Calisaya, chichera y bagualera, que hizo las delicias de los presentes.

No faltaron las bagualas, a cargo del Bagualero Vásquez y de María Calisaya, ni la danza con la reciente ganadora del Pre Cosquín, la caldereña Guadalupe Figueroa quien en esta ocasión fue acompañada por otro joven bailarín de la zona, Diego Farfán.

La delegación de La Caldera que, además realizó promociones en peñas y en un espectáculo callejero donde actuaron la pareja antes mencionada y el conjunto Allpa Sumaj, fue recibida con mucho agrado y atención por el público que colma por estos días la ciudad de Cosquín. 

«No hay dudas que esta es una fuerte apuesta que hacemos para difundir las bondades no sólo del festival, sino también  de La Caldera que ahora ya cuenta con los servicios indispensables para poder recibir con comodidad a todo el turismo que quiera visitarnos. Aunque el festival se realiza los días 16, 17 y 18 de marzo próximos, La Caldera es hermosa todo el año y siempre estamos listos para recibir a los turistas con los brazos abiertos», puntualizó el intendente Luis Mendaña.

Se informó, además que se ha habilitado una página web oficial del festival donde se puede recabar toda la información necesaria tanto del festival como de los servicios.

La dirección en internet es www.festivaldelachicha.com.ar, donde los medios que lo soliciten  podrán tomar la transmisión del festival en forma totalmente gratuita.

bailarinescosquin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *