La Caldera: El próximo miércoles los trabajadores municipales cobrarán el aumento salarial

Este viernes los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) definieron con el Ejecutivo Municipal el aumento salarial. Al 8%, que dio el Gobierno provincial para marzo -que se trasladó al municipio-, se le suma el 16% sobre las asignaciones de diciembre comprometido en la gestión anterior y al 16% remunerativo, ya cobrado con el mes de diciembre.

El dinero correspondiente al aumento (8% y 16% sobre algunos ítems) estará depositado el miércoles venidero en los cajeros automáticos. Las negociaciones continuarán en julio para abordar otros temas laborales.

Cabe aclarar que el incremento del 8% del sueldo es sobre el básico remunerativo y no remunerativo, por el mes de febrero 2020, dando cumplimiento así a lo acordado a nivel provincial.

Horas extras

Para jerarquizar la labor municipal, el Ejecutivo comenzará a pagar las otras extras que hasta hace poco no eran reconocidas económicamente, sino que se otorgaban días compensatorios. El intendente se comprometió a pagar el 50% de las horas extras por ventanilla y en efectivo y el resto con compensatorios, de acuerdo a la necesidad del empleado.

El acuerdo fue rubricado por el jefe comunal Diego Sumbay; Pablo Raúl Loaiza, secretario del Interior de ATE; y los delegados Agustín Hoyos, Gustavo Sarapura, Víctor Quipildor y Gabriel Vilte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *