Una nueva fábrica social se habilitó hoy en Isla de Cañas

25/07/2013

A la fecha son 24 las fábricas sociales que se pusieron en marcha en la provincia con el apoyo económico del Gobierno. Hasta fin de año se habilitarán 25 más, permitiendo a muchas familias ingresar al mercado laboral.

El ministro de Trabajo Eduardo Costello, dejó inaugurado esta mañana en Isla de Cañas un nuevo emprendimiento para la elaboración de dulces. La semana pasada en Pichanal se inauguró un emprendimiento para elaborar adoquines y bloques, posibilitando a 20 personas que estaban desocupadas, ser hoy trabajadores y dueños de una fábrica.

Costello reiteró que este esfuerzo del Gobierno provincial y de los emprendedores responde a una visión política del gobernador Juan Manuel Urtubey de llevar dignidad e inclusión a las familias salteñas a través del trabajo.

Recordó que el Gobierno provincial invirtió hasta la fecha más de $10 millones en la apertura de fábricas sociales en varios puntos de la provincia, lo que posibilitó que más de 500 familias ingresen al mercado laboral a través de emprendimientos productivos.

Confirmó que hasta fin de año se habilitarán 25 fábricas más con esta modalidad. El Gobierno invierte en remodelación edilicia, compra de maquinarias, capacitación de los trabajadores, más el seguimiento y asesoramiento para la comercialización de los productos.

Más sobre: Isla de Cañas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir