Entregan créditos para microemprendedores de Isla de Cañas

El Ministerio de Producción concretó la entrega de créditos a 11 micro-emprendedores de Isla de Cañas, en su mayoría artesanos, por un monto total de más de medio millón de pesos.

La gestión se realizó de forma articulada con el municipio, cuyo equipo trabajó asesorando a los beneficiarios para que accedan a una cuenta bancaria y puedan firmar la documentación correspondiente.

Son líneas de 50 mil pesos, a devolverse en 18 meses con seis meses de gracia cuando el destino sean activo fijo o bien 12 meses con 3 de gracia cuando sean para activo de trabajo. Se otorgan a quienes hayan sufrido las consecuencias de las medidas adoptadas en el marco de la pandemia, para ayudarlos a reactivar las actividades o reconvertir aquellas que su explotación ya no pueda realizarse. También son beneficiarios quienes presenten proyectos para nuevos emprendimientos con el fin de generar autoempleo.

Se gestionan a través de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, que asesora y asiste en el armado de carpetas. Mayor información al correo electrónico dgfinanciamientosalta@gmail.com.

El intendente Jorge Canchi expresó la importancia de los créditos para su comunidad: “el apoyo de la Provincia es vital para sostener la actividad de nuestros artesanos. Es además una de las principales fuentes de ingresos de nuestra localidad, ya que nuestras artesanías se comercializan en varias provincias y también se exportan debido al creciente prestigio de la labor de nuestros artesanos”.

“Seguimos trabajando mancomunadamente con el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable para ampliar la cantidad de familias beneficiarios de la Línea de Créditos de Asistencia Covid-19 para emprendedores en nuestra comunidad, con el objetivo de que la actividad productiva no decaiga en la difícil situación de crisis que atraviesa el sector debido a la pandemia”, aseguró el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *