El Gobierno sumó un nuevo servicio de documentación y entregó viviendas en Iruya

La oficina del Registro Civil cuenta con archivo físico de actas de defunción, matrimonios y nacimientos. El gobernador Urtubey habilitó el nuevo servicio, que garantiza agilidad en trámites de documentación. Además puso en funcionamiento una cisterna de agua, recorrió obras en marcha y entregó un camión.

El Gobierno provincial habilitó la obra de refuncionalización del Centro de Documentación Rápida en la localidad de Iruya, que ahora cuenta con el archivo de actas de defunción, matrimonios y nacimientos en una oficina dependiente de la Subsecretaría del Registro Civil.

El acceso a la documentación es un servicio clave que debe brindar el Estado y en el caso de Salta, en 2008 se inició un proceso para agilizar los tiempos de espera, ahorrando costos para el ciudadano y descentralizando el servicio con oficinas distribuidas en toda la provincia.

El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa Isabel Macedo y el intendente Alfredo Soto, quien destacó los avances en infraestructura para la localidad.

“Vinimos a acompañarlos, hemos visto las cosas que hicimos juntos”, dijo Urtubey, que además recorrió la Terminal de Ómnibus habilitada hace unos meses y destacó el beneficio para el pueblo por el arribo de turistas y el traslado de pobladores.

El mandatario puso en valor la construcción de escuelas en Salta y en particular en la zona. “Este es uno de los municipios donde más escuelas se hicieron y ustedes saben lo que esto significa para las comunidades. He querido venir a agradecerles y a decirles que todo lo que hicimos nos permite tener mayor confianza y hacer que este pueblo viva mejor”, finalizó.

Por su parte, Soto agradeció el acompañamiento en sus cuatro años como intendente, por las viviendas construidas y el refuerzo al parque automotor municipal. “En nombre del pueblo de Iruya, muchas gracias”’ dijo el jefe comunal.

Hoy las autoridades provinciales habilitarán Centros de Documentación Rápida en La Poma y Payogasta, en beneficio de los ciudadanos de ambos municipios, quienes antes debían hacer los trámites de documentación en Cachi.

Entrega de viviendas

Con la presencia del presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes, el gobernador Urtubey entregó seis viviendas para familias de Iruya, distribuidas en varios sectores del pueblo. Previo al acto, el mandatario visitó a Gerónima Díaz en su nueva casa.

Son viviendas del programa federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales. Están a punto de finalizar otras ocho unidades con la misma modalidad y característica técnica adaptada a la geografía

Cisterna

En la oportunidad se puso en funcionamiento un Punto Digital de Iruya, que consta de un centro de entretenimiento (cine y juegos) para la comunidad y un laboratorio de informática. Estos lugares son promovidos por el Ministerio de Modernización de la Nación.

Además inauguró una cisterna que potenciará el abastecimiento de agua en la zona central de la localidad. Por último entregó un camión adaptable para diversos usos de la Municipalidad.

También participó el titular del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas Miguel Siares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *