Contingente turístico varado en Iruya

 

Siendo horas 16:00 personal policial perteneciente al Destacamento Iruya verifica información sobre un inconveniente que tuvo un contingente de turistas que viajaba en un colectivo con destino a la Localidad de Iruya y al cruzar un río a 50 km. antes de llevar a destino, quedaron en medio de la correntada sin poder avanzar, por la crecida del arroyo.

Esta unidad de transporte de pasajeros perteneciente de la Empresa MENDOZA el cual con un contingente de turistas no podía pasar el río IRUYA, por lo que personal policial en medios propios se traslado al lugar.

 

Siendo horas 16:20 se solicita información a la Comisaría de Humahuaca (Policía de Jujuy) informando que también recibieron un llamado telefónico de un pasajero quien indico que el hecho ocurrió a un kilómetro antes de llegar a Iruya pero que no había heridos, únicamente una de las mujeres se encontraba en estado de nervios.

Asimismo personal del destacamento Iruya se hizo presente en el lugar a unos dos kilómetros antes de llegar al pueblo de Iruya, donde se produjo el arribó de un colectivo con turistas que no pudieron cruzar el río por la crecida ya que en la zona se había producido precipitaciones durante toda la mañana; según lo informado, tres turistas 2 mujeres y un varón habían decidido cruzar el rio por sus propios medios, siendo arrastrados por la correntada.

Al arribo del personal policial estos ya habían logrado salir a la orilla, por lo que fueron auxiliados siendo trasladados a la Dependencia Policial, en tanto, la mujer fue traslada al Hospital local, ya que aducía dolor en la muñeca de la mano derecha, en tanto los otros dos turistas resultaron ilesos.

Por ultimo, el resto del contingente de 30 pasajeros (entre turistas y pobladores de Iruya) que llegaron hasta el Paraje EL TUNEL aguardaron que la correntada del río disminuya para poder pasar.

En el lugar se hizo presente el Intendente Municipal quien también coordino las acciones a seguir a fin de lograr que todos los pasajeros puedan llegar a destino.

RESCATAN A JOVEN TURISTA ARRASTRADO POR EL RIO SAN ISIDRO

También en horas de la tarde desde el destacamento Iruya se tomo conocimiento vía radial desde el Centro de Salud de la localidad, que en el Río San Isidro, distante a unos tres kilómetros de dicha localidad, una persona había sido llevada por el cauce del río, el cual se encontraba crecido, debido a las inclemencias del tiempo.

El joven de 19 años quien intento cruzar el río junto a cuatro amigos, no fue visto al salir, siendo arrastrado por la correntada, por lo que parte (06) efectivos de la dependencia jurisdiccional procedió rápidamente a su ubicación; hecho que ocurrió a la altura Paraje El Angosto ubicado a unos quinientos (500) metros de donde fue arrastrado por el caudal.

El joven al momento de su rescate presenta varias “lesiones en el cuerpo”, siendo todas ellas solo golpes y rasguños, por lo que fue trasladado al Hospital zonal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *