Secuestran más de 25 kilos de cocaína ocultos en correos y detienen a dos mujeres

11/10/2018

La organización criminal enviaba estupefacientes desde Salta hacia Córdoba y Buenos Aires, valiéndose del servicio de encomiendas, pero la Policía Federal detectó la maniobra y desarticuló a la banda, procedimiento que incluyó la detención de dos mujeres y el secuestró 25,469 kg de cocaína que estaban ocultos en paquetes.

El hecho se dio cuando personal de la división Antidrogas Orán de PFA identificó la actividad de la banda, poniendo a la luz algunos de sus integrantes, y el modus operandi de la red.
De esta manera, los federales registraron las encomiendas de la sucursal Orán del Correo Argentino, donde, valiéndose del scanner móvil, inspeccionaron los paquetes despachados por las personas investigadas.

Se comprobó que contenían material orgánico, según resultado cromático percibido por el operador.
Ante este hecho, se realizó la apertura de las encomiendas, hallando envoltorios con un peso total de 11,745 kilos de cocaína, los cuales tenían la letra A, como distintivo. Varios de los paquetes se ocultaban entre prendas de vestir y abrigos.

Asimismo, se determinó que los remitentes eran dos mujeres de nacionalidad peruana y boliviana, mayores de edad, que residían en la provincia de Córdoba y en la localidad bonaerense de Morón, respectivamente.

Fue así que tras vigilancias encubiertas, los efectivos detectaron a las mujeres en momentos en que una de ellas ingresaba al local del correo, mientras que la otra permanecía esperando en el interior de un remís.

Diagramado un operativo, los miembros de la fuerza interceptaron a las sospechosas.

En su poder se incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa. A su vez, en un hospedaje de la calle Alvear al 400, lugar donde pernoctaban las mujeres, se encontraron comprobantes de remitos de encomiendas del correo argentino a nombre de las involucradas.También se secuestraron 4300 dólares, 14100 pesos argentinos, y un cuchillo con estuche

Las pesquisas determinaron a su vez que en la sucursal Casa Central y en dos sedes del Correo de la ciudad de Córdoba se encontraban encomiendas despachadas por las mismas destinatarias, por lo que una comisión policial partió a esa ciudad.

Con el apoyo de la División Antidrogas Córdoba de PFA, se realizó la apertura de las encomiendas, Allí se incautaron 12.674 kg de cocaína.

Por otra parte, en dos encomiendas secuestradas en una camioneta de correo, tras un control sobre la Ruta Nacional n° 50, km. 9, en la ciudad de Hipólito Irigoyen, los policías detectaron un envoltorio que rezaba "VIA CARGO", el cual tenía un paquete rectangular color amarillo, con 1,050 kg de cocaína.

De esta forma, se determinó que el remitente de la encomienda era una mujer de San Salvador de Jujuy; y poseía como destinatario a otra domiciliada en Liniers, CABA.

Intervino el Juzgado Federal de San Ramón de la Nueva Orán, a cargo del Dr. Gustavo Montoya, ante la secretaria del Dr. Gustavo Adad y el Juzgado Federal de Primera Instancia de Tartagal, a cargo del Dr. Carlos Martínez Frugoni, ante la Secretaria penal N° 1 interinamente a cargo del Dr. Franco R. Pagano.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir