Se realizó la apertura de ofertas para la construcción en Hipólito Yrigoyen del egreso noroeste a la autopista Pichanal - Orán

17/08/2018

El nuevo distribuidor mejorará las condiciones de circulación y seguridad vial para los más de 11.000 vecinos de Hipólito Yrigoyen. Se convertirá en la segunda vía de egreso a la ruta nacional 50 en construirse en la ciudad. La obra se ejecutará en el marco de la Autopista Pichanal-Orán, proyecto financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por un monto superior a los $ 980 millones, inaugurado en abril de este año.

El nuevo egreso estará ubicado en la zona noroeste de la ciudad y tendrá un plazo de ejecución de 6 meses, a partir del inicio de los trabajos. La obra incluye la construcción de un puente y sus respectivos accesos, así como defensas, iluminación y señalamiento horizontal y vertical. Una vez terminado, mejorará significativamente la conexión con la localidad de San Ramón de la Nueva Orán.

El distribuidor formará parte de la Autopista Pichanal-Orán, corredor de 21 km, que los vecinos del norte de Salta esperaron durante más de una década y que el Gobierno Nacional inauguró a fines de abril de este año. Los trabajos incluyeron la construcción de dos puentes sobre el río Colorado, un viaducto sobre las vías del FFCC a la altura del ingenio El Tabacal y una rotonda de acceso en Orán.

El nuevo corredor beneficia a más de 7.000 vehículos por día, en su mayoría camiones ligados al comercio entre Argentina y Bolivia, cuyo epicentro es el Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba. Este amplio y moderno corredor resulta fundamental para el desempeño de las economías regionales especializadas en la producción de productos como la azúcar, los cítricos y el tabaco.

Fuente: Dirección Nacional de Vialiadad - 5º DISTRITO SALTA

Más sobre: Hipólito Yrigoyen.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir