Loutaif encabezó la fiesta patronal de Hipólito Yrigoyen

El ministro de Gobierno Julio César Loutaif, en representación del Ejecutivo, acompañó al pueblo de Hipólito Yrigoyen en las celebraciones religiosas en honor a su Santa Patrona, Nuestra Señora de la Asunción.

Junto al intendente Carlos González, el ministro de Gobierno Julio César Loutaif encabezó los actos centrales celebrados en Hipólito Yrigoyen en honor a su Patrona, Nuestra Señora de la Asunción.

Tras solemne misa y un chocolate compartido con toda la comunidad, las autoridades se trasladaron a la plaza Independencia donde se procedió al izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Salta.

Posteriormente, el intendente agradeció el acompañamiento de las autoridades en las celebraciones y dijo que “aún falta mucho por hacer en lo que a obras se refiere, pero debemos estar agradecidos por lo realizado y por lo proyectado”. Esto último en referencia a la firma de un acta y anuncio de obras para la construcción de la Escuela Especial que luego realizó el director ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey.

A su turno, el ministro Loutaif destacó que desde el 2007 en Salta se produjo un gran cambio: “la mirada del Gobierno se transformó porque se comenzó a mirar el interior de la Provincia que había sido relegado”.

Recordó que el gobernador Urtubey anteriormente a la creación del Fondo de Reparación Histórica ya tenía esta visión federalista al proponer oportunamente la conformación del Fondo de Convergencia para superar los desequilibrios territoriales.

Agregó que “como vecino siempre reclamé para que se devuelva a las zonas productoras sus regalías en obras públicas; ahora es una realidad al destinar los recursos del Fondo de Convergencia a los departamentos San Martín Orán y Anta”.

Estuvieron también presentes en los actos, el intendente de Orán Marcelo Lara Gros; el senador departamental Pablo González; los diputados Marcelo Astún, Jorge Gallardo y Marcelo Bernad; concejales; representantes de Policía, Gendarmería y de la empresa San Martín del Tabacal, entre otros.

Ministerio de Gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *