Inserción laboral para obreros del Departamento Orán

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, lanzó en Hipólito Yrigoyen, el módulo de capacitaciones en el marco del “Programa Formación Para el Trabajo”, que posibilitará el ingreso de operarios que califiquen en los cursos, a la Empresa “Tabacal Agroindustria”.


El objetivo del Ministerio de Trabajo de Salta, a través de su Secretaría de Empleo, es impartir las competencias a pobladores de la zona en oficios vinculados al sector agroindustrial, permitiendo su inserción laboral y mejorando sus condiciones de empleabilidad.

Los cursos se concretarán en la localidad de General Pizarro y llegarán a 150 personas, otorgándoles conocimientos de Operador de máquinas con instrumental electro neumático, Operador de torno fresadora, Preparador y aplicador de agroquímicos, Tractorista, e Instalador eléctrico de planta.
El ministro Fortuny consideró que “estas capacitaciones permiten potenciar la mano de obra local, aportando estrategias de productividad y competitividad a las empresas, que contarán con personal calificado”. Además destacó las “acciones del Gobierno con las compañías privadas, lo que permite crear nuevos puestos de trabajo genuino”.

El lanzamiento se realizó en el Ingenio San Martín del Tabacal, y contó con la presencia del director de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de la empresa Tabacal Agroindustria, Juan Carlos Amura; el secretario de Empleo, Emilio Rodríguez Tuñón; el secretario de Trabajo, Eduardo Costello; el diputado por Orán, Antonio Hucena; el presidente del Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen, Ramón Alarcón; el secretario General del Sindicato de Trabajadores del Azúcar, Martín Olivera; funcionarios municipales y concejales de Hipólito Yrigoyen; concejales de Colonia Santa Rosa; empresarios y productores independientes.

Prensa Ministerio de Trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *